Sobre la Confianza y el Amor

Sigamos explorando el Aspecto de Artistas del Amor.

Yo he tenido experiencias hermosas en el Amor. Y parejas que me han amado profundamente. También he tenido desaciertos y rupturas en el amor. Creo que he preferido salirme de relaciones que no me nutren, a quedarme en ellas. Sé que es posible que no he tenido la fortaleza para quedarme. Sin embargo, sí reconozco en mí la fortaleza para amarme a mí misma primero, y a escogerme a mí misma en momentos difíciles. Y seguir buscando algo que realmente sea constructivo y edificador.

Creo que se trata de abrirnos a CONFIAR. Confiar en la abundancia del Universo. Confiar en el mensajero del amor que llega. Confiar en mí misma. Abrir mi corazón – y verdaderamente – Confiar.

Y también de ser transparente, y darme cuenta que llevo un tesoro tan valioso por dentro, que debo cuidar mi corazón primero que todo. Mi corazón no es para todos ni mucho menos para personas que no lo saben valorar. Entonces, en la medida en que profundizo en mi amor propio, puedo expandir mi capacidad de tejer relaciones que me honren y me celebren.

Hasta ahora, he decidido estar sola antes que con alguien que siente que no puede respetar mi corazón y mi integridad. Se trata de tener y pedir Integridad. Si yo soy Integra y honesta conmigo, atraeré a alguien íntegro y honesto.

También debo darme cuenta que cualquier situación allá afuera que nos choca y no queramos ver en el otro, tiene mucho que ver con nosotras mismas. Que amar requiere tener la humildad suficiente para entender que el Amor es el mayor maestro. Que cuando nos abrimos a amar, nos abrimos a ver todas las cosas que puedo evolucionar, aprender y desarrollar. El amor es la mayor maestría.

Es sólo que, otra maestría verdadera viene cuando nos tomamos primero a nosotros mismos, nos escogemos y nos amamos tal cual somos. Y nos comprometemos con nosotros.

Hace poco leí una frase poderosa ancestral Muisca, subiendo a la Laguna de Guatavita. Y dice:

” Los distractores están a cada paso del camino. Estar centrado en el pensamiento y la palabra, nos proporcionan la fuerza para sostener nuestros sueños. La confusión aparece cuando el orgullo de nuestras pretensiones nos aleja del fuego del espíritu. Así como el guayacán sostiene al mundo-pensamiento, estar centrados nos permite encontrar un camino con corazón.”

¿El camino que recorres lo haces siguiendo el camino del corazón?

Entonces, creo que se trata de cultivar un equilibrio entre el amor propio, la integridad, el desapego, la honestidad, y ante todo la humildad para entender que las cosas no son como las deseamos desde el ego y la mente.

¿Quieres volverte una Artista del Amor? Toma mi Programa Online que comienza el próximo 3 de febrero.

Durante 9 meses y de forma virtual, te guiaré en un recorrido por los 9 aspectos de tu vida. Este recorrido te ofrece inspiración, herramientas, prácticas concretas, conversaciones poderosas y reflexiones para que puedas cultivar la conexión, el placer, el goce y la creatividad en tu vida.

Tendrás acceso a nuestra plataforma virtual y a un grupo muy especial de mujeres que se encuentran en un proceso de transformación como el tuyo. Yo creo que nuestra manifestación exterior es el resultado de nuestra autenticidad y nuestra alineación con nuestro interior.

¡Vuélvete la Artista de tu vida! Rediseña y construye una vida alineada con tu esencia.
¡Anímate! Conocerás como una Comunidad de aprendizaje y de mujeres que están viviendo los mismos caminos que tu, pueden compartir sus procesos, catalizar y potencializar tu vida.

Quiero conocer más del programa aquí