Con Son y Sazón_ Auténticas y Expresivas

En estos momentos, somos llamados todos a entrar aún más en nuestro interior. A entendernos mejor y a afirmarnos desde ese lugar donde conectamos con nuestra esencia. Si no lo hacemos, nos dejaremos llevar por el miedo y la angustia. Nos dejaremos llevar por la marea de las opiniones y las noticias, y las opiniones y proyecciones de los demás.

Se vuelve un acto revolucionario mantenernos firmes en nuestro autoconocimento. Mantenernos firmes para no dejar violar nuestra propia integridad. Cuando se vuelve “normal” usar tapabocas y aislarnos, cuando se arriesgan nuestros vínculos y nuestra salud…cuando nos llenan nuestras mentes de noticias apocalípticas…cuando estamos en ese lugar de oscuridad y silencio y aislamiento…

Mira hacia arriba. Mira a tu alrededor. Abre los ojos. Tienes todo dentro. Tienes tu voz, la puedes usar. Tienes tus palabras que reflejan tu verdad y tu fuerza interior. Tienes tu música. Tienes tus narrativas. Tienes tu resonancia, tu respiración, tu sonido, tu campo de energía. Cuando eres llevada a dejar todo lo que ya sobra, todo lo que ya se cae y se derrumba alrededor tuyo, ¿con qué te quedas? Siempre tendrás tu energía, tus canciones, tu sonido, tu esencia única. Contémplate, entra a tu interior. Cuando soltamos el ruido externo y entramos más a nuestro Ser, es cuando mas podemos sentirnos, vernos con el ojo del alma, respirarnos.

Aduéñate de ti para que nadie más lo pueda hacer.


Declama tu verdad. Conecta con tu esencia. Aprende a distinguir entre las voces del ego y las voces de tu consciencia y sabiduría interior. Aprende a decir tu verdad esencial. A conectar con tu corazón y hablar desde tu verdad.No calles. Canta. Exprésate. ¿Cuál es tu canción?Siento que todos tenemos una canción, o varias, en nuestro interior. Y me alegra mucho compartirles una de las mías.

He honrado mi voz hace años. No canto por agradar, no canto para que me vean de alguna manera.

Canto porque cuando lo hago, se me pone la piel de gallina y me lleno de energía vital y creativa. Canto y me expreso hace años porque al hacerlo, cultivo una larga relación con mi voz y su expresión.

Y así puedo escucharme y sintonizarme con mi alma. Porque al cantar y expresar esas letras y músicas que llegan, siento que estoy creando vida. Mi palabra expresa esa manifestación de energía. Y mis cancones son palabras cantadas que manifiestan mi vida como un jardín abundante.

Me alegra tanto compartir esta canción con ustedes, y este video que grabamos justo antes de la cuarentena con mi banda que se llama TOTEM @totem_musica. Hoy lo lanzamos porque hoy declamo mi verdad. Y me sintonizo con el Aspecto de Auténticas y Expresivas. Y espero que te inspires a declamar la tuya, sea como sea su forma, color y proceso.

Te comparto la letra de esta canción que me llegó al contemplar nuestras hermosas Montañas Azules.  

Montañas Azules

Ella sabe volar
Ella sabe suspirar
El viento bajo sus alas
Le aligera el andar

Ella sabe sonreír

Se permite sentir
El tesoro que lleva
La acompaña a vivir


(Coro)
Montañas azules
Moradas lejanas
Montañas azules
Moradas lejanas
Bebop
Bebop

A ella la llaman de lejos

Solo quiere ir
Azul es el viento
Lo quiere consentir

Ella grita con desespero

Porque al llegar puede oír
Que es tan solo un reflejo
De lo que anhela vivir

(Coro)
Montañas azules

Moradas lejanas
Bebop
Bebop
Montañas azules

Moradas lejanas

Lejanas, lejanas
Lejanas, lejanas
(bis)

(Coro)
Montañas azules
Moradas lejanas
Montañas azules
Moradas
Lejanas

ESCÚCHALA AQUÍ 

Porque es el Arte y los artistas los que están siendo llamados a crear el mundo nuevo, el mundo regenerativo y sostenible que todos tanto necesitamos. Conectemos con nuestra Arte y nuestra expresión. Y que rediseñemos nuestras viejas calles y usanzas. Diseñemos un mundo más hermoso y más armonioso.

Un abrazo,

Alejandra