Bienvenidas a Creativas y Creadoras

Bienvenida al cuarto Aspecto del Mandala de la Musa: Artistas del Amor

Me da mucha felicidad compartir este Aspecto contigo, y comenzar este año con la frecuencia del Amor.

Esta Frecuencia resuena con los siguientes elementos arquetípicos:
♦ Color: Rosa, Coral
♦ Parte del cuerpo: Útero, Genitales, Corazón, Mente
♦ Símbolos: Flores, Rosas, Frutas rojas, Terciopelo
 Animales Totémicos: Cisne,Pavo real, Colibrí

Aspecto: Artistas del Amor

En este aspecto, lo que ves y trabajas en ti es:

♦ Entenderte y validarte creadora y creativa.
♦ Resaltar tu capacidad para gestar y crear lo que desees.
♦ Verte como diosa co-creadora del Universo. Tomar ese lugar, y darle libertad a ese lugar.
♦ Conectar contigo misma por medio de un proceso de expresión creativa.
♦ Establecer una conversación directa con tu alma, por medio de la expresión creativa.
♦ Entender que para cultivar tu creatividad debes soltar el control y la mente, así como cualquier expectativa de ti misma.
♦Cultivar tu goce, libertad de expresión, y más importante, tu conexión con tu niña interior y su capacidad de ensoñar y jugar, para expresarte creativamente y crear la vida que desees.

El regalo de la creatividad, cuando llega, es como un niño silencioso. Si abres tu corazón, y te dejas invadir por lo que te llega, él juega feliz y travieso. Y puedes crear tu magia. Si dudas, o lo regañas por algún motivo – puede ser que te asustó, o que estabas ocupada en cosas “importantes”, o que no te gustó lo que te regala ese niño, o que no estaba lo suficientemente bien presentado – ese niño, como cualquier niño, se retrae y se esconde.

Pero si te visita cuando estás lista para jugar, y permites que llegue lo que te llegue, es un juego muy divertido. Y también es una oportunidad para conocerte, para entender los mensajes de tu alma, y saber hacia donde quieres navegar la barca de tu vida.

Entonces, qué es la creatividad? Hay muchas formas de definirla, y las iré abarcando en este espacio semanal de reflexión. En un nivel más personal, para mí la creatividad es el lenguaje de tu alma, expresado por medio de símbolos, palabras, colores, tonos, sensaciones.

– Es un mensaje atemporal que no habla desde tu mente lógica y racional.

– Es un mensaje intuitivo que viene de la profundidad de tu subconsciente, y también de otras dimensiones, canalizada por otros seres para ti.

– Es un mensaje de profunda sabiduría y a la vez, sencillo y directo.

Te cuento esto porque creo que las mujeres nos sintonizamos de manera especial con la creatividad. Somos sensuales, sensoriales, más intuitivas y gestoras de vida. Tenemos una capacidad poderosa de pensar en símbolos , movimientos, sonidos. De crear verdaderas obras de arte de nuestras vidas.

Entonces, si deseas abrirle un espacio a explorar tu creatividad, lo primero que tienes que hacer, es sencillamente eso. ¡Ábrele un espacio! Si esto incluye comprar un cuaderno y unos colores, hazlo! Si esto implica tomar una clase de escultura, o canto, o lo que te apasione, hazlo. Saca el tiempo en tu vida para esa actividad que siempre quisiste hacer, y hazlo solo por el placer de hacerlo, sin pensar en los resultados o en las obras maestras que crearás.

El espacio creativo es válido por el solo hecho de que estás permitiendo expresarte de una forma diferente. Y porque te estás poniendo a ti misma como primera prioridad, por un rato en el día o en la semana.

Ojalá te sorprendas contigo misma. Ojalá te rías mucho. Ojala juegues como una niña con ese niño travieso. Y que te embadurnes, te despeines, te liberes.

Espero que empieces a sentir la magia de la creatividad en ti.

Un abrazo,

Alejandra