Cultiva y Conecta con tu energía femenina, porque las mujeres somos cíclicas

Explora, cuida y ama tu cuerpo.

Pregúntate, ¿cómo sientes tu energía? 

Hpy quiero invitarte a conectar con tus propios ciclos, alinearte con ellos y a cultivar tu energía femenina para ser cada vez más vital y tener una energía más plena y vibrante. Tenemos la capacidad poderosa de renovar constantemente nuestro cuerpo y nuestro entorno. ¡Disfrútalo!

Esta Frecuencia resuena con los siguientes elementos arquetípicos:

♦ Color: Amarillo 

♦ Elemento: Tierra  

♦ Parte del cuerpo: Útero 

♦ Símbolos: Luna, Mareas, Frutos rojos, Rosas, Cuevas, Sangre, Diosas 

 Animales Totémicos: Lechuza, Lobo y Caballo  

Canción: Ríos Como Van. Escúchala aquí 

Algunas prácticas para cultivar la ciclicidad en tu vida:

este proceso dependerá mucho de qué tanto resuenas con este aspecto, toma lo que realmente te sirva para hacer tu propio camino y cultivar tu vitalidad y ciclicidad: 

♦ Conéctate con la Madre Tierra, abraza un árbol, sal a caminar en la naturaleza, y escucha lo que te dice.

♦ Mírate al espejo todos los días y di, Te amo. Completa y absolutamente.

♦ Meditación de arraigo. Cuando medites, visiona que pones los pies firmemente sobre la tierra, y siente como te salen raíces.

♦ Haz un baño y conéctate con la energía del agua, deja que te limpie y te recargue tu energía.

♦ Saca tiempo para el descanso, la hidratación, el sueño y la meditación, para nutrir tu energía especialmente en la semana de tu menstruación.

♦ Abrázate como la mujer hermosa que eres. Hazte un masaje de conexión y celebración de tu cuerpo.

♦ Permítete ser cíclica, siente tu cuerpo todos los días y lo que te está diciendo.

Es importante entender y conectarte con los ciclos lunares y las energías arquetípicas de nosotras las mujeres en las cuatro fases lunares (doncella, madre, sacerdotisa, anciana). 

La Virgen, o Doncella, y la luna creciente representan la fase entre el final del sangrado hasta el comienzo de la ovulación: las energías correspondientes son generativas, dinámicas, inspiradoras, brillantes.

La luna llena, representa las energías del periodo de ovulación, y son las de laMadre… acá dice Miranda Gray que “la creatividad interna de la madre surge para crear una nueva vida…” son energías más nutridoras, amorosas y enfocadas en nuestras relaciones. 

La fase menguante refleja la reducción de la energía física desde la ovulación hasta la menstruación… y se asocia con “un aumento en la sexualidad, la creatividad, la magia, las energías destructivas internas y la conciencia.” según Miranda Gray. Esta fase se asocia con el arquetipo de la Hechicera, o Sacerdotisa.

Finalmente, la luna nueva es el arquetipo de la Bruja o Anciana, donde se encarna a la mujer que se retira del mundo, para entrar en introspección y en su energía interior espiritual. Aquí se gestan nuevas ideas y lo nuevo. Se cierra el ciclo para poder comenzar uno nuevo.

Regálate un tiempo para ti y para entender que tu energía es cíclica. Si te conectas y nutres estas energías, vas a estar renovándote constantemente. Abracemos nuestra complejidad y diversidad al saber que No somos una mujer, somos cuatro.

Un fuerte abrazo,