Musas Invest-prueba

La Integración de Género y la Sostenibilidad en el Emprendimiento

La mujeres siguen teniendo poca representación en proyectos de Liderazgo y Emprendimiento

En todo el mundo 

Las mujeres comprenden poco más del 20% de los CEO. 


En América Latina

Sólo el 21% ocupa roles de liderazgo en los negocios.

Ganan un 21% menos que los hombres

Sólo el 7% ocupa puestos directivos

En Estados Unidos

Sólo el 2.2% de todos los fondos de capital de riesgo en 2018, se destinaron a compañías lideradas por mujeres (Global Watch).

En Musas Invest confiamos en cambiar estas cifras...

  • florecita 4 Facilitar el Liderazgo y el Empoderamiento de las mujeres es el camino hacia un mundo más igualitario e inclusivo.
  • florecita 4 Las empresas que cuentan con mujeres en sus equipos financieros son considerablemente más propensas a reportar ingresos positivos. (Roberts & Peters, the impact of entrepreneurship database program 2013)
  • florecita 4 Una mejor integración de las mujeres ayuda a aumentar la viabilidad financiera de nuestras empresas, así como su desempeño social. (Acumen, Mc Kinsey)

En America latina hay grandes oportunidades de inversión. Esta es la participación de los países en volúmenes de negocios

En Musas Invest creemos en

  • florecita 4 Financiar mujeres emprendedoras cuyos negocios sean social y ambientalmente sostenibles.
  • florecita 4 Apoyar empresas que tengan un sólido historial de empleo para mujeres.
  • florecita 4 Participar en compañías que trabajen por mejorar la vida de mujeres y niñas.
  • florecita 4 Trabajar de la mano con mujeres líderes para escalar sus negocios, al tiempo que toman una mentoría en cualquiera de nuestros programas de la Academia y participan en una comunidad de mujeres que están transformando el mundo.

Nuestras Emprendedoras

REEMADE

Ximena Vélez lleva diez y nueve años de experiencia con su empresa ENVES https://enves.com.co/ una empresa B2B de diseño sostenible que convierte material de residuo en nuevos productos de alto valor agregado, generando bienestar social en comunidades de base o población vulnerable, la cual lidera junto a Jorge Burgos.

Como resultado de esta experiencia exitosa, Ximena esta ad portas de lanzar un nuevo proyecto llamado REEMADE  emperesa B2C –  es una marca de upcycling de alto valor en diseño, que ofrece prioductos únicos y funcionales. Esta nueva empresa se lanza con el acompañamiento de Musas Invest.


El proyecto además de ser liderado por una mujer, tiene como fuerza de trabajo mujeres de comunidades de base, tejedoras, madres de soldados caídos en combate, y mujeres pertenecientes al taller del Buen Pastor.

El proyecto además de ser liderado por una mujer, tiene como fuerza de trabajo mujeres de comunidades de base, tejedoras, madres de soldados caídos en combate, y mujeres pertenecientes al taller del Buen Pastor.

BIOGAR

Compañía dedicada a la venta y producción de elementos ecológicos para el aseo como desinfectantes, lavalozas y detergentes orgánicos. Son Productos Ecológicos y sostenibles que cuidan la salud. Maria Del Mar Pizarro es la Mujer líder detrás de esta empresa sostenible y en crecimiento, quien además es una lider de consciencia del tema ambiental y que trabaja con comunidades para hacer una contribucion tambien a la situacion social que atraviesa Colombia.

Producen y comercializan productos de limpieza elaborados con ingredientes 99% derivados de plantas y minerales, los cuales no causan daño a tu cuerpo ni vías respiratorias, y se biodegradan en 28 días o menos.

Biogar es una empresa certificada B, lo cual nos muestra que es una empresa de avanzada social y ambientalmente. Su principal creencia es que todos merecemos un mejor hogar y mejor salud para nosotros y para el planeta. Sus ventas han explotado durante la pandemia, y seguirán creciendo. Musas Invest apoya el lanzamiento de nuevos productos para diversificar su portafolio, y acompaña la estrategia social y ambiental de esta empresa y su líder emprendedora.

Conoce a Maria del Mar (Video)

https://www.facebook.com/biohogar

https://www.instagram.com/biogar/?hl=es-la

HUGGER ISLAND

El Amor es un poder de transformación muy grande en el mundo, y eso lo saben en Hugger Island, una fundación que vende y dona abrazadores bajo un modelo de impacto social, productos innovadores que abrazan para ayudar a personas que desean sanar o necesitan un acompañamiento emocional. Viviana Otálvaro, su fundadora, dice: “Diseñamos objetos y experiencias para contribuir al bienestar emocional a partir de la magia y la diversión. Y enseñamos qué hacer con el miedo, la rabia y la tristeza desde el afecto, el poder transformador más grande del universo.”

El abrazador se adapta al cuello de la persona, es decir, la abraza, no tiene ojos ni boca ni nariz, pero sí corazón, y todo lo hace a partir de este. Cada uno tiene una historia que viene en un libro y así permite a los niños de todas las edades identificarse y encontrase con ellos mismos. Ante la imposibilidad de nutrirnos de abrazos por temor a un contagio, sus abrazadores se han multiplicado exponencialmente, y todo va mucho más allá de las ventas pues se han convertido en instrumento de sanación emocional para Enfermeros y Cuerpo Médico en muchos centros hospitalarios, así como apoyo emocional para enfermos.

Hoy en día el portafolio está compuesto de abrazadores (compra uno y dona el segundo), talleres y emocionatecas. Y en la actualidad están pensando en exportaciones. Su modelo de impacto social es coherente, emplea a mujeres cabeza de familia y permite las donaciones para generar más impacto donde más se necesita. El abrazador tiene un secreto: cuando tú lo abrazas te estás abrazando a ti mismo, es decir el poder de uno mismo es el que lleva al cambio. Ciertamente se alinea con lo que enseñamos desde Academia Musas a muchas mujeres, el poder del amor propio transforma tu liderazgo y tu realidad. Por esto, y por ser una empresa social liderada por una mujer, somos felices de apoyarla desde Musas Invest.

Conoce a Viviana (Video)

https://huggerisland.org/

https://www.instagram.com/huggerisland/?hl=es-la

 

 

MUEBLEA

Es una empresa que se encarga de dar vida útil a muebles de oficina existentes. Mueblea nace como un nuevo concepto para demostrar que se pueden equipar espacios de trabajo con mobiliario usado. En Mueblea se reacondiciona el mobiliario y almacenamiento industrial de segunda para compra o alquiler, aumentando el ciclo de vida de los objetos (economía circular) en 3 líneas de negocio: modular (oficina), clásica (muebles de madera) y almacenamiento industrial (metálico).

Mueblea es una empresa familiar que está transformando un sector muy tradicional de la economía ofreciendo una alternativa de mobiliario sostenible y costo eficiente para hogares, oficinas y negocios. Sus fundadoras Catalina y Sandra están implementando nuevas prácticas en esta área de negocio mejorado el proceso de rediseño y el modelo de compra. Su finalidad es lograr un positivo Impacto ambiental y ser una alternativa para que las empresas puedan amoblar a menor costo y de manera sostenible. Reacondicionan y dan un nuevo uso a muebles que tradicionalmente se desechaban, generando economía circular y ampliando el ciclo de vida de estos productos.
El acompañamiento de Musas Invest les ha servido para empoderarse en su liderazgo femenino y a futuro para generar una nueva estrategia de ventas digitales. Musas Invest acompaña este proyecto ambiental y social con liderazgo femenino.

Conoce a Catalina y a Sandra (Video)

 

www.mueblea.com.co

https://www.instagram.com/muebleaco/?hl=es-la

 

Nuestras Fundadoras

Alejandra Torres Dromgold

Es una emprendedora multipasionada, impulsada por su visión de un mundo más compasivo, equitativo y sostenible.

Ella ha tomado roles de liderazgo en la reinvención de varias organizaciones, comenzando con el crecimiento de su negocio familiar, Contempo, de una pequeña empresa a una de las corporaciones líderes en beneficio del mundo, estableciendo el Consejo de Colombiano de Construcción Sostenible y sirviendo en la junta mundial del World Green Building Council.

Después de cofundar la Red de Empresas Familiares en Colombia, encabezó la Oficina de Asuntos Internacionales del Ministerio del Medio Ambiente, donde obtuvo un apoyo global sin precedentes de $100 millones de dólares para la selva del Amazonas.

Alejandra ha sido contratada para asesorar, recaudar fondos y negociar proyectos de conservación ambiental con el Banco Mundial en Bogotá, The Nature Conservancy, los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el Fondo Verde del Clima, la Convención de Minamata sobre Mercurio y varias empresas sociales.

Su último proyecto es Musas, una comunidad en línea, academia y fondo de inversión diseñado para elevar a las mujeres en su empoderamiento y liderazgo. Ella participa en Shark Tank Colombia, a través del cual está sembrando nuevas ideas de negocios sostenibles lideradas por mujeres

Alejandra Torres Forero

Es una profesional financiera con más de trece años de experiencia en banca de inversión, gestión de fondos de capital privado e inversión de impacto. Tiene amplia experiencia en finanzas corporativas brindando asesorías estratégicas para el financiamiento de proyectos, préstamos estructurados y sindicados, en diferentes sectores. 

Como Directora de Inversiones en Yunus Negocios Sociales, lideró el diseño e implementación del proceso de inversión en Colombia, y también participó en la ejecución de dos versiones del programa de aceleración de YSB en Colombia.

Esta experiencia le ha proporcionado amplios conocimientos y redes en sectores clave como la inversión de impacto, la agricultura, la energía y la educación, y un profundo conocimiento de las fortalezas y dificultades que enfrentan las pequeñas y medianas empresas de impacto en Colombia.

Además de su experiencia profesional, participó como Asesora y miembro de Junta Directiva de la PeaceStartup Foundation, una organización que brinda servicios de consultoría y financiación para el desarrollo empresarial en contextos de post conflicto.

También le apasiona la improvisación teatral y está en su último año de formación para ser terapetua Gestalt. 

Junta Directiva

Rosario Londoño

En primer lugar, es una innovadora social, pero puso ese trabajo en práctica de innumerables maneras.

Divide su tiempo entre los ejecutivos de coaching y sus organizaciones sobre la innovación del modelo de negocios de impacto y cómo prosperar en la Economía Digital con la aplicación de la última neurociencia disponible.

Algunos de sus clientes recientes incluyen: Citigroup, Accenture, Tenable, IDB Group, Foundation for Commercializing Innovation y Business For the Planet. También es asesora principal en CNS Global Advisors, Imperative Fund, Project X Global y cofundadora de The League of Intrapreneurs y de Global Finance, Mindfulness y Technology Lab.

Como profesora adjunta en la American University en Washington DC, enseña a los estudiantes cómo impulsar el cambio dentro de las grandes organizaciones

Andrea Arnau

(Inversionista en Sharktank Colombia)

Directora de marketing de Rokk3r, una plataforma global de co-constructores de tecnología y firma de consultoría.

Antes de unirse a Rokk3r, Andrea dirigió con éxito la marca, la estrategia digital y el desarrollo de negocios para docenas de compañías multinacionales, siendo cofundadora y socia de Tribal DDB Colombia, una subsidiaria del conglomerado multinacional de marketing DDB Worldwide Communications Group Inc.

Arnau ha intervenido ideando y liderando iniciativas de marketing para McDonald’s, State Farm, Hyundai, H&R Block, Bud Light, Royal Caribbean y muchos otros.

Luisa Mosoco

Es CTO de Bunny Studio tiene mas de 7 años de experiencia creciendo y formado equipos de tecnología y operaciones que sirven a clientes en más de 60 países.

Le apasiona el liderazgo orientado a equipos globales y la mejora de eficiencia por medio de AI.  Ha servido de mentora a startups desde hace más de 4 años en empresas como Rockstart y 500 Startups.

Quiero recibir más información de Musas invest

Nuestro primer ciclo de inversión se encuentra en curso. Para participar en la próxima convocatoria y ser parte de la comunidad de Musas Invest por favor sigue las siguientes instrucciones: 

 1. Si quieres recibir información y  que tu idea de negocio sea considerada para una próxima convocatoria, por favor ingresa tus datos en el formulario haciendo click a continuación.

2. Sigue nuestras redes y revisa tu correo electrónico donde estaremos enviándote información.