Aspecto de Vida Intuitivas y Conectadas – Renovamos nuestra Conexión Interior

Hola Musa,

 

Acá estamos, en este momento de incertidumbre y pausa. En estos momentos sostenemos tanta incertidumbre. Cosas mueren y se van de nuestras vidas. Cosas nuevas están llegando. Se siente una incertidumbre antes de la creación o la manifestación, como ese silencio pesado antes de una tormenta.

¿Cómo vas con tu camino, con tu proceso de transformación, ?, ¿Cómo te sientes hoy?, ¿hacia dónde quieres ir?, ¿de qué necesitas liberarte?, ¿Qué no te nutre ya? y ¿Qué deseas atraer a tu vida?

Bienvenida a este camino continuo de la transformación y la evolución, donde, desde Musas, ofrecemos una coherencia, así como una manera profunda y gradual para que vayas conectando, equilibrando fortalezas y dones, que de pronto en tu camino habías dejado atrás para tratar de amoldarte al mundo, de ser aceptada y validada, de ser la “niña juiciosa”.
El Mandala de la Musa que acá recorremos es una guía, una brújula para tu camino, por el que mes a mes conectamos con cada aspecto, cada frecuencia arquetípica, cada faceta de la Esencia hermosa y multifacética que hay en ti.

Mandala de la Musa de Academia Musas®

Luego de recorrer y explorar tu Amor Propio y tus narrativas, en noviembre, pasamos al Aspecto de Vida de Vitales y Cíclicas, en diciembre, conectando con la Tierra y tu energía cíclica. Luego, navegamos por las profundidades de tu inconsciente y el elemento Agua para llegar más profundo a tu esencia, desde donde conectamos con tu aspecto de Líderes y al Servicio.

Estos primeros tres aspectos te invitan a una exploración muy interior y profunda para que puedas conectar con lo más esencial en ti y soltar lo que ya no te sirve en tu camino.

Luego, la energía comienza a expandirse hacia afuera y, en los dos siguientes Aspectos de Vida, conectamos con el elemento Fuego, con su capacidad para crear y encender tu Vida: primero exploramos el Amor y la manera de tejer relaciones que te nutran y te apoyen en Artistas del Amor. Más adelante exploramos tu Creatividad como esencia sagrada y creadora, como pura energía femenina.

Hemos llegado a este punto en la exploración de este Mandala, donde conectamos con el elemento Aire, con su capacidad de expandir y subir esta energía creada desde lo femenino, al sexto chakra y el color fucsia, para invitar a que todo ese fuego que has creado en ti se sublime y nutra tu brújula interior, que es nada más y nada menos que tu propia capacidad de estar conectada a tu sabiduría y a tu maestra interior.

Tu intuición y capacidad de conectar con algo más sublime en ti es otra de esas fuerzas femeninas que hemos silenciado por mucho tiempo, por miedo a que nos tilden de locas, de brujas. Históricamente y colectivamente cargamos una herida en lo femenino, justo en esa capacidad que tenemos las mujeres poderosas de intuir y conectar con nuestra sabia interna, con nuestra propia maestra, y de poder expresar nuestra voz auténtica, poner límites sanos y recrear nuestras vidas más cerca a nuestro goce verdadero, de nuestra autenticidad.

Para empoderarnos verdaderamente y empezar a hablar con nuestra propia voz nos debemos liberar de las cadenas de las expectativas ajenas, de los roles y responsabilidades que no nos ven ni celebran realmente. También debemos soltar la necesidad de encontrar afuera nuestra validación, soltar el perfeccionismo, soltar el control excesivo, soltar la presión incesante que creamos sobre nosotras mismas, soltar, en últimas, la sensación de que no soy suficiente.

Para explorar y desarrollar verdaderamente tu liderazgo, entrar a tu interior y desarrollar tu Intuición, es fundamental aprender a escucharte y seguir lo que te pide tu cuerpo, tu corazón y tu intuición, te ayudará a hacer emerger tu propia voz y empezarás a conectar con tu verdadero liderazgo.

Hace un tiempo grabé un video corto con una amiga y mentora de Musas, Francesca Pinzón, quien me preguntaba cómo conectar con mi brújula interna y cómo volverme lideresa de mi vida. Ahí comenté que nuestra brújula está compuesta por 3 centros de poder: mente, corazón y útero; cuando conecto con estos 3 centros, voy fortaleciendo mi brújula y me vuelvo una vasija que puede recibir mucha más sabiduría desde los poderes integrados de mi cuerpo y de mi corazón.
Te ofrezco esta entrevista de 11 minutos acá para nutrir tu propio camino y conexión con tu brújula interna.

Te deseo un camino de intuición y sabiduría