Browsing CategoryAuténticas y Expresivas

Nuevo Episodio del Podcast Musas Inspire con nuestra mentora Paola Avilán

Nos encanta compartir recursos con ustedes que llenan el corazón y que van nutriendo y profundizando el trabajo de cada Aspecto del Mandala de la Musa que recorremos durante 9 meses. Nos alegra el corazón compartirles el contenido que nutra cada uno de sus caminos. En este Aspecto de vida Auténticas y Expresivas, vas a nutrir y cultivar tu voz auténtica para expresarte alineada y coherente, siendo fiel a ti misma,…

Leer mas

El Emprendimiento como Canal de tu Autenticidad

He estado pensando sobre el emprendimiento como voz y canal de tu autenticidad. A veces pasa que nos sentimos atrapadas, en roles de trabajo poco satisfactorios.  Puedes estar haciendo un buen trabajo y ganando méritos, pero ¿de qué sirve si no puedes expresar tu voz auténtica? Andamos por el mundo con nuestras alas cortadas sin darnos cuenta. Muchas veces dejamos de hablar o expresarnos por temor a generar conflictos o juicios displicentes por parte de los demás. ¿Cómo…

Leer mas

Conoce a nuestra mentora Paola Avilán

Hola Musa, En este Aspecto de Vida, Auténticas y Expresivas, vas a nutrir tu amor propio para poder manifestar tu vida de una manera más coherente y respetuosa hacia ti misma. Te vas a conectar con tu propia verdad y aprenderás a expresarte realmente desde ahí, y a poner poner sanos limites para validarte como una mujer auténtica para elevar tu voz y tener mayor impacto en tu entorno.  En este mes nos acompaña nuestra mentora, Paola Avilán.  Paola es mujer, esposa, hija y madre. Amante del café, el vino,…

Leer mas

Abraza tu autenticidad para Brillar

Hola Musa,  Comenzó este tema de la escritura como un tímido ratón que venía silenciosamente a llamarme en las mañanas. Aunque hubiera preferido dormir un poco más, o distraerme en las mil y una ocupaciones que tenemos las mujeres, sentía algo en mi interior. Sentía la necesidad de compartir desde mi corazón, lo que quería ser expresado. Y en silencio, como un ratoncito, me sentaba…

Leer mas

Encuentra tu Voz y vive tu esencia Auténtica y Expresiva

Hola Musa, Para hoy quiero regalarte una canción que me genera escalofríos y un poco de lágrimas. Se llama Tengo una Voz de Alicia Keys. Puedes escucharla acá.  Yo tengo una voz I have a voice  Comenzó como un susurro, se convirtió en un grito Started out as a whisper, turned into a scream  Hizo un hermoso ruido Made a beautiful noise  Hombro con hombro, marchando por la…

Leer mas

Conoce a Amory Molina, nuestra mentora del Aspecto Auténticas y Expresivas

Recorrer este Aspecto de Vida Auténticas y Expresivas es como recorrer nuestro propio cuerpo y buscar nuestra propia voz. Amory Molina es la mentora que nos acompaña en este Aspecto y cuenta con muchas herramientas y conocimiento significativo para compartirnos. Amory es una mujer emprendedora, creativa, espiritual y profundamente comprometida con los procesos de transformación personal. Apasionada por la psique humana, el conocimiento trascendente y…

Leer mas

¿Sientes que vives de manera auténtica con quién eres?

Me llena de felicidad compartir este Aspecto de Vida contigo, en el cual exploramos nuestra habilidad de expresarnos auténticamente y decretar eso que deseamos manifestar en el mundo. En este aspecto, lo que ves y trabajas en ti es:   Empezar a vivir de manera más coherente con quién eres. Hacer los cambios que necesites para poder vivir más alineada con tu verdad y autenticidad….

Leer mas

Auténticas y Expresivas: Aprender a decir NO para luego decir SÍ

¡Hola, Musa!     En nuestra búsqueda por ser más auténticas y expresivas, algo esencial para ir desarrollando y fortaleciendo es aprender a decir que No. ¿Por qué? Precisamente, nos dicen que lo socialmente aceptable – y más  para las mujeres -es decirle SÍ a todo, el sonreír siempre, el ser amable…el dar y dar.  Tenemos esa imagen en nuestra cultura de la Madre abnegada, que se…

Leer mas

¿Cómo hacer una planeación estratégica auténtica en emprendimientos con propósito?

¡Hola, Musa! Habiendo estudiado finanzas y luego de haber trabajado varios años en el sector financiero y corporativo, participé en numerosas sesiones de planeación estratégica a lo largo de mi vida. Entre las cosas que hacía, siempre me ha encantado visionar e imaginar el futuro, y declarar una visión. Sin embargo, en el pasado lo hacía en entornos y con herramientas tradicionales. Comenzábamos con una gran hoja de…

Leer mas