Browsing CategoryCreativas y Creadoras

Aspecto de Vida Creativas y Creadoras – Te compartimos nuestro podcast de Creativas y Creadoras con Ana Amaya

Hola Musa,  Nos encanta compartir con ustedes recursos que llenan el corazón, y que van nutriendo y profundizando en el trabajo de cada Aspecto del Mandala de Musas, que recorremos durante 9 meses. Nos unimos con las mejores mentoras para compartirles los Espacios Temáticos de cada ciclo. Además, profundizamos y grabamos un podcast con cada una de ellas, con preguntas y exploraciones maravillosas. ¡Te invitamos a…

Leer mas

Aspecto de Vida Creativas y Creadoras – Conoce a nuestra mentora Ana Amaya

Hola Musa, Estamos felices de presentarles a nuestra mentora para este Aspecto de Vida Creativas y Creadoras: Ana Amaya, quien nos comparte como ha sido su camino para conectarse con la creatividad y la expresión. Ana Amaya es arquitecta de rituales y espacios sagrados para conectar con la esencia, sibila de propósito de vida y mentora para encarnar la feminidad sagrada. También es la creadora de Rosa Medicina, psicóloga, escritora…

Leer mas

Bienvenidas al aspecto Creativas y Creadoras

Hola Musa, Bienvenida al quinto Aspecto de Vida del Mandala de la Musa: Creativas y Creadoras! Este mes conectaremos con su frecuencia y energía. En este aspecto, lo que ves y trabajas en ti es: 💜 Establecer una conversación directa con tu alma, por medio de la expresión creativa. 💜 Resaltar tu capacidad para gestar y crear lo que desees. 💜 Conectar contigo misma por medio de un proceso de expresión…

Leer mas

Montañas Azules de son y nostalgia

Esta es otra canción que escribí un día, mirando nuestros paisajes de montañas azules. Se llama Montañas Azules, y es en el ritmo nostálgico y profundo del Son Cubano. Es una canción ancestral, básica y simple, que habla sobre el camino y la caminante, y la lejanía de los caminos, la soledad y la búsqueda incesante. ¿Han visto lo privilegiados que somos los que vivimos…

Leer mas

Canciones como Libélulas

Así llega la creatividad. Como una libélula que vuela, que aparece mágicamente y se queda un segundo. La libélula, animal de magia y de transformación, trae un mensaje de otros mundos, otras dimensiones. Y está – un – Momento. ¿Puedes estar quieto y presente para escuchar? Puedes abrir tu corazón y Sentir ese mensaje que llega? Porque el mensaje no se escucha con la mente…

Leer mas

Bienvenidas a Creativas y Creadoras

Bienvenida al cuarto Aspecto del Mandala de la Musa: Artistas del Amor Me da mucha felicidad compartir este Aspecto contigo, y comenzar este año con la frecuencia del Amor. Esta Frecuencia resuena con los siguientes elementos arquetípicos: ♦ Color: Rosa, Coral♦ Parte del cuerpo: Útero, Genitales, Corazón, Mente♦ Símbolos: Flores, Rosas, Frutas rojas, Terciopelo♦ Animales Totémicos: Cisne,Pavo real, Colibrí Aspecto: Artistas del Amor En este aspecto, lo que ves y trabajas en ti es: ♦ Entenderte y validarte creadora y creativa.♦ Resaltar tu…

Leer mas

La creatividad y el emprendimiento femenino

Pensemos en algo. Somos naturalmente creativas, ¿no es asi?. Nos dan huevos y hacemos una torta, nos dan limones y hacemos limonada. Nos dan sexo y hacemos un bebé! Somos capaces de crear lo que nos digan! A lo largo de la historia, es gracias a la creatividad femenina que hemos logrado gestar huertas, tejidos, recetas, cultura, rituales… la manifestación de nuestra creatividad es infinita! Y es gracias…

Leer mas

Cultivando la Creatividad por medio del Respirar y Fluir

Imagina que estás en la mitad de una conversación difícil. Estás emocionalmente enganchada, sintiendo que se sube la emoción…te acaban de hacer un comentario que te cala, que te sientes obligada a responder, a justificar. Sientes tensión y dificultad. Haz un chequeo rápido. ¿Cómo está tu cuerpo? En que posición esta? Hay tensión, rigidez? Puedes respirar, puedes fluir? Puedes ser creativa y libre en tus…

Leer mas

Cultivando la creatividad por medio del silencio

  Para cultivar mi creatividad, debo liberar mi mente. Y el primer paso para liberar a mi mente, es liberarla de mí misma. Y cómo así? Pues sí, de mis pensamientos y de mis creencias que me mantienen atrapada en un loop mental que no me deja ver más allá. Mi propia mente ruidosa, crítica y analítica es el principal obstáculo para poder conectar con la creatividad, la cual…

Leer mas