Browsing CategoryVitales y Cíclicas

Cómo acompañar a alguien enfermo y mantener nuestra Vitalidad

En mi vida, he tenido que acompañar temas delicados de salud. Temas abrumadores y asustadores. Y hoy en día, cuando hay tantos temas delicados y enfermedades tan complejas, es que me siento llamada a compartir con ustedes algunas herramientas que he desarrollado para acompañar a alguien que está en estado de enfermedad. Más allá de estar en un estado de “no enfermo”, que es no…

Leer mas

Vitales y Cíclicas en la madurez

¡Hola Musa! Hemos venido profundizando acerca de los ciclos de la mujer, y sus cuatro arquetipos: Doncella,  Madre, Chamana o Sacerdotisa, y finalmente, Anciana o Bruja. Hemos demostrado que las fases se mueven entre la luz y la oscuridad, y también van fluyendo entre energías brillantes y extrovertidas, y hacia su otra polaridad que son energías más introvertidas e intuitivas. Y hemos hablado de que eso está muy bien, abrazarnos completamente en cada…

Leer mas

Segunda parte – Los 4 arquetipos de nuestros ciclos femeninos

¡Hola Musa!Sigamos profundizando sobre los 4 arquetipos lunares y su relación con nuestros propios ciclos. ¿Ya leíste el blog de la semana anterior que introduce este tema? ¡Te invito a leerlo! A continuación sigo citando contenido del libro Luna Roja de Miranda Gray.Les voy a contar por qué es tan importante entender y abrazar su oscuridad.Nos han enseñado durante siglos a negar esta característica nuestra que encarnamos y…

Leer mas

Los 4 arquetipos de nuestros ciclos femeninos

La siguiente información la transmito de unas fuentes muy sabias, nada de esto lo he escrito yo. Miranda Gray y su libro Luna Roja, y la Dra. Christianne Northrup y su antología sobre el cuerpo femenino llamado Cuerpo de Mujer, son unas fuentes muy recomendadas para empezar a profundizar más acerca de nuestra ciclicidad femenina.  Ahora bien, me pregunto, ¿por qué no nos enseñaron estas cosas en secundaria, cuando nos hubiera hecho…

Leer mas

Las musas somos Vitales y Cíclicas

Somos vitales y cíclicas. ¿Qué significa esto? A continuación, te cuento qué puedes hacer para ser una mujer en constante renacimiento, sanación y evolución: Aprende a celebrar tus ciclos femeninos.Planea tus actividades de acuerdo a la fase del ciclo menstrual en la que te encuentras. Regálate tiempo de recogimiento durante tu menstruación para descansar, hidratarte y cuidar tu cuerpo. Aprovecha el tiempo para meditar, ensoñar y conectar con…

Leer mas